miércoles, 14 de febrero de 2007

El fandango, el carnaval y la expoferia

Todavía algunas personas recuerdan a la señora que le llamaban “La Cuata”, que era todo un espectáculo verla bailar el fandango en el parque Independencia, en la temporada de fiestas patrias, lamentablemente a la señora le amputaron la pierna por problemas de circulación.
También se realizaban fandangos en las calles de Guerrero y Juan Escutia, cerca de la cantina del señor Jesús Hernández, papá del periodista. Jesús Hernández Tea.
Como los fandangos y el carnaval no dejaban utilidad alguna, a unos comerciantes que llegaban a establecerse aquí en Coatzacoalcos y no estaban acostumbrados a ese tipo de fiestas de pueblo le proponen al Ayuntamiento “Las Fiestas Titulares”, que mas tarde sería “La Expo-Feria”, que de manera irónica el pueblo le dice “La Feria del Taco”, y a las reinas de las Fiestas Patrias les cambiaron el nombre por el de Señoríta Independencia.
Con esta propuesta recibirían una utilidad, dejando morir el Carnaval.
En el Gobierno del presidente municipal Armando Rotter Maldonado vuelve el carnaval con el nombre de “Paseo del Sol”, haciendo el recorrido en el aquel entonces el nuevo malecón costero. Desde ese entonces el carnaval se quedó hasta el día de hoy.

No hay comentarios: