lunes, 30 de abril de 2007

El exitoso Sam




El Coatzacoalcos de hoy se ha visto poblada por gente que inmigra a nuestra ciudad, en busca de trabajo o de bienestar.

De toda esta multitud, hay personas que se distinguen por su forma de ser, y de vestir, que los hacen únicos, convirtiéndose en inconfundibles personajes urbanos.

En esta ocasión hablaremos de un místico personaje que se ha dado a conocer por sus carteles publicitarios que pega en toda la ciudad promoviendo un club de idiomas, ofreciendo clases de ingles, francés, italiano, portugués, alemán, hebreo, y 12 idiomas mas!
Es el ya famoso club de idiomas “Exitoso Sam”.

En sus carteles publicitarios de su club, se logra leer “glamur y elegancia, cultura, arte y buen café” y menciona los idiomas que enseña y al centro del cartel, la silueta de nuestro gran personaje.
La gente que se inscribe al club, quedan admirados por la habilidad que tiene este personaje para enseñar a todos mas de 12 idiomas, tanto es así, que Se le ha considerado como el terror de Harmon Hall y el Anglofrancés,


Samuel, es el nombre de nuestro personaje. Se cuenta que es un ex marino que navegó por varias partes del mundo aprendiendo todos los idiomas.

A Samuel se le puede ver parado o recargado en una barda o poste de luz, pareciera que se encuentra modelando y en su mayoría de las veces se le encuentra por las mañanas en ciertos puntos de la ciudad. Llega a pie y se va a pie. Pero, lo que llama la atención no es eso, sino que simplemente llega, se detiene, se queda parado por dos o tres horas lleva volantes que reparte y otras coloca su manta, y, en un arranque imprevisto, se va.
Su atuendo es muy al estilo campirano, viste de pantalón de mezclilla, camisa vaquera Sombrero de gamuza, guantes de cuero, portando un látigo en la mano que en lo alterna con un fuete y botas de punta.


También cuenta la gente que su casa se encuentra ubicada en la calle Álvaro Obregón numero 1001, Colonia Palma sola, lugar donde imparte sus clases. La decoración de su casa es de un clásico soldado al pie de guerra, es como una fortaleza. En el patio frontal hay varios costales formando una barricada, y el portón tiene un sistema muy jamesbondesco para poder abrirse.